Puedes leer: Hay indicios que ‘sí estaban trabajando conjuntamente’, admite Sheinbaum sobre operación de agentes de EU en Chihuahua

Estados Unidos.- De acuerdo con The Washington Post (TWP) y The New York Times (NYT), los dos ciudadanos estadounidenses fallecidos en un accidente vial en Chihuahua, eran personal de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés).

“El fatal accidente automovilístico del domingo en el estado de Chihuahua también cobró la vida de dos funcionarios mexicanos y llevó a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a decir que investigaría si la operación infringió las leyes de seguridad nacional del país”, publicó el Washington Post.

Lee también: Fiscal de Chihuahua aclara: funcionarios de EU no participaron en operativo antidrogas

¿Cuáles ha sido las versiones de las autoridades mexicanas?

Aunque las autoridades federales se han reservado dicha información, el fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui, aseguró que los dos norteamericanos habían participado en el desmantelamiento de narcolaboratorios en la entidad, así como en labores de capacitación. No obstante, el funcionario se retractó al día siguiente.

Por su parte, el lunes pasado, la presidenta de México, Claudia Shienbaum Pardo, dijo desconocer la operación de elementos de seguridad estadounidenses en territorio mexicano.

Sin embargo, en conferencia ‘mañanera’ de este martes, la mandataria federal admitió que se está investigando si realmente estuvieron operando en Chihuahua, los dos agentes de Estados Unidos, sin dar a conocer a que agencia pertenecían.

Te puede interesar: Sheinbaum niega haber estado enterada de la participación de agentes de EU, en operativo antidrogas realizado en Chihuahua

¿Cuándo sucedió el accidente?

La información preliminar señala que tanto los dos estadounidenses y dos mexicanos, perdieron la vida en un choque, a las 2 de la madrugada aproximadamente, del domingo pasado.

Esto cuando regresaban de realizar acciones de seguridad contra el narcotráfico, como lo es la inhabilitación de laboratorios clandestinos.

Los mexicanos que murieron en el accidente eran Pedro Román Oseguera Cervantes, director de la AEI (Agencia Estatal de Investigación) y Manuel Genaro Méndez Montes, miembro de la misma institución.

Sigue leyendo: Pierden la vida agentes de EU tras accidente en operativo en Chihuahua, desmantelaron seis narcolaboratorios

Contenido de Instagram