Culiacán, Sinaloa.- El exagente de la DEA, Mike Vigil, compartió que tiene dudas sobre el proceso que abrió el gobierno de Estados Unidos contra el gobernador Rubén Rocha Moya, así como otros funcionarios y exfuncionarios de Sinaloa a quienes acusan de narcotráfico.
Este miércoles 29 de abril, Mike Vigil brindó una entrevista al medio Serpientes y Escaleras, en donde compartió que no es la primera vez que Estados Unidos acusa a un gobernador de México; sin embargo, en este caso, se deben analizar a detalle las pruebas que se tienen contra Rubén Rocha, a quien el país vecino acusa de narcotráfico.
¿Por qué duda el exagente de la DEA sobre la acusación de EU contra Rocha?
El exagente de la DEA apuntó que el actual gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, está utilizando al Departamento de Justicia como arma para acabar con los enemigos del presidente de dicho país.
Yo no digo que Rocha Moya sea inocente ni culpable, pero yo tengo dudas contra el Departamento de Justicia aquí en los Estados Unidos porque ahora está muy comprometido por Donald Trump, que está usando el Departamento de Justicia como un arma contra enemigos personales. No digo que Rocha Moya sea enemigo de él, pero yo necesitaría ver la evidencia que tienen en contra de Rocha Moya”, apuntó.
Lee más: Rechazo los señalamientos, no tienen fundamentos: alcalde de Culiacán a acusaciones de EU
¿Trump considera a Rocha como enemigo?
Mike Vigil aclaró que no hay precisión de que Rocha Moya sea enemigo de Trump, pero el presidente de Estados Unidos ha manifestado en múltiples ocasiones su interés en combatir el narcotráfico que proviene de México y entra a dicho país.
El exagente destacó que siempre ha apoyado los esfuerzos para combatir la corrupción, pero en esta ocasión, tiene injerencias.
Finalmente, puntualizó que se habla mucho de acabar con la corrupción en México; sin embargo, poco se habla o se hace para combatirla en Estados Unidos. “Si va a limpiar casa en México, hay que comenzar a limpiar casa en este país”, finalizó.
