Lee | Revelan que ‘El Chapo’ burló restricciones en prisión y contactó a sus hijos

Autoridades federales detuvieron a una persona y aseguraron aproximadamente 761 kilos de marihuana en el estado de Coahuila, durante un operativo en la Carretera Federal 54 Saltillo-Zacatecas.

En la acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes localizaron la droga oculta en un vehículo interceptado tras labores de inteligencia.

¿Dónde ocurrió el aseguramiento?

El operativo se realizó a la altura del kilómetro 310+410, en el ejido Las Colinas, municipio de Saltillo, donde los efectivos ubicaron un vehículo que coincidía con datos de una ficha de búsqueda.

Sigue leyendo | Asesinan con un desarmador a un adulto y queman su domicilio en la colonia Hermanos Flores Magón de Culiacán, Sinaloa

¿Qué encontraron en la unidad?

Durante la inspección, se localizaron 43 cajas de cartón con 1,523 paquetes envueltos en plástico, que contenían marihuana con un peso aproximado de 761 kilos.

¿Qué más se decomisó?

Además de la marihuana, se aseguraron dosis de metanfetamina, cuatro pipas de vidrio, un encendedor tipo soplete, un teléfono celular y el vehículo utilizado para el traslado.

Sigue leyendo | Detienen a cuatro presuntos integrantes de “Los Julios” y organización ACME en Edomex

¿Qué pasó con el detenido?

El conductor fue arrestado, se le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

¿Cuál es el objetivo de estas acciones?

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron que estos operativos buscan combatir el tráfico de drogas, debilitar las capacidades logísticas de la delincuencia organizada y fortalecer la seguridad en el país.

Lee | Dámaso Castro Zaavedra solicita licencia como vicefiscal de Sinaloa, tras acusaciones de narcotráfico de EU