Lee también: ¡Sale calendario de mayo! Anuncia Bienestar las fechas de pago de pensiones y apoyos del tercer bimestre de 2026

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 9:19 de la mañana (tiempo local) de este lunes 4 de mayo, se registró un movimiento telúrico de 5.6 de magnitud.

De acuerdo con sus datos, el sismo tubo como lugar de epicentro a 24 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una latitud de 16.32 y una longitud de -98.27, así como 9 km de profundidad.

 

Previamente trascendió que el sismo habría alcanzado una magnitud de 6, sin embargo, esta información fue corroborada minutos más adelante por el SSN.

A través de redes sociales, los usuarios compartieron sus impresiones, así como algunas imágenes del temblor.

Hasta el momento, no se reportan heridos, ni daños mayores.

Puedes leer: Pronóstico del Clima para hoy 4 de mayo: Sinaloa tendrá temperaturas superiores a los 40 grados

¿Hasta dónde se sintió este sismo?

Los primeros reportes indican que el temblor remeció hasta la Ciudad de México.

“Tenemos sismo, se sintió en el centro y área roma y condesa, me reportan en la secretaría todos bien y protocolo efectuado, espero uds también”, apuntó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard en su cuenta de X.

Te puede interesar:  Sheinbaum culmina gira por Quintana Roo, Chiapas y Edomex; inaugura puente Nichupté, anuncia becas y restituye tierras

¿Hay riesgo de tsunami?

La Coordinación Nacional de Protección Civil, publicó hace unos minutos, que tras el sismo de 5.6 registrado en Pinotepa Nacional, no se contemplan variaciones en el nivel del mar.

“Según el boletín del CAT de @SEMAR_mx, tras el #Sismo de magnitud 5.6 registrado a 24 km al oeste de Pinotepa Nacional, #Oaxaca, no se espera la generación de un tsunami ni variaciones importantes del nivel del mar”, indicó la dependencia vía X.

Más sobre México