Lee | Secuestran en Veracruz a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez, del portal Pulso Informativo del Sureste

Xalapa, Ver.— La fiscal general del estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, confirmó que la FGR ejerció atracción del caso de la periodista Roxana Guzmán, privada de la libertad el pasado 2 de junio en Nanchital.

¿Qué diligencias se realizaron antes de la atracción?

Jiménez Aguirre explicó que la FGE realizó entrevistas, dictámenes y trabajos de búsqueda durante la última semana.

“Se hicieron todas las diligencias correspondientes (…) pero nos notificaron la atracción por parte de la FGR”, indicó.

¿Cuál es el estado actual de la investigación?

La carpeta fue entregada a la Fiscalía especializada de la FGR en Ciudad de México, que a partir de ahora llevará la investigación. La fiscal estatal aclaró que no se ha realizado ninguna detención relacionada con el caso.

Sigue leyendo | Fiscalía de Veracruz refuerza búsqueda de la periodista Roxana Guzmán

¿Qué dijo sobre los rumores?

La funcionaria pidió cautela ante las especulaciones sobre la posible aparición de la periodista y reiteró que se trabaja en coordinación con la Federación para dar con su paradero.

“Estamos muy pendientes porque al final del día si bien hubo muchas especulaciones respecto a que había aparecido, respecto a que, si había habido detalles, etcétera, nosotros tenemos que verlo todo en un contexto”, dijo ante medios de comunicación estatales.

¿Qué líneas de investigación existen?

Jiménez Aguirre señaló que la Fiscalía estatal seguía dos líneas de investigación, aunque no reveló detalles, y aseguró que ninguna ha sido descartada.

Lee también | Establece Semarnat y colectivo “Aquí No” cuatro puntos sobre el proyecto de planta GPO en Topolobampo