Te puede interesar: Sheinbaum lanza concurso para ganar un boleto al Mundial 2026: “Una joven me representará”

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró este viernes los cuestionamientos surgidos en redes sociales en torno al boleto que recibió para la inauguración de la Copa del Mundo 2026 y que decidió entregar a una joven aficionada.

Durante la ‘mañanera’, explicó que desde que la FIFA le hizo llegar la invitación tomó la determinación de no acudir al encuentro, al considerar que era una oportunidad para que alguien más viviera esa experiencia.

“Es muy poca la gente que puede pagar un boleto con ese monto. Hay gente que lo puede pagar y qué bueno que fue al estadio. Pero creo que, como presidenta, mejor le doy el lugar a una persona que no hubiera podido asistir, que ama el futbol, particularmente a una joven”, aseveró.

La mandataria federal recordó además que comunicó esa decisión desde el primer contacto con el organismo internacional.

“El día que vino Gianni Infantino la primera vez a entregarme el boleto, le dije: ‘De una vez le digo, no voy a ir al estadio, lo voy a dar a una joven’”, señaló.

Lee también: “Los boletos del estadio son muy caros”: Sheinbaum; cuestiona asistencia de políticos al Mundial 2026

¿Cómo respondió el gobierno a los rumores sobre la asistencia de la ganadora?

Ante versiones que ponían en duda la presencia de Yolett Cervantes Cuaquehua en la ceremonia inaugural, Sheinbaum presentó un video grabado por la propia joven durante su estancia en el evento.

En la grabación, Yolett aparece portando un traje típico de Tlaquilpa, Veracruz, confeccionado por artesanas de su comunidad, mientras comparte los preparativos previos al encuentro.

“Hola, amigos. Ya estoy lista para irme a la inauguración del mundial. Me puse mi traje típico. Este es el tradicional de Tlaquilpa, es hecho por las mismas artesanas del municipio”, expresó.

Posteriormente, expresó la emoción que representó para ella asistir a una Copa del Mundo.

“Jamás imaginé que yo iba a estar en un mundial y más que nada representando a la presidenta Claudia Sheinbaum. Uno de mis sueños de pequeña hoy se va a cumplir”, añadió.

Las imágenes también muestran su presencia dentro del estadio y en diversas actividades oficiales relacionadas con la apertura del torneo.

Puedes leer: Harfuch felicita a los policías de la CDMX, por su desempeño en el inicio de la Copa Mundial 2026

¿Cómo obtuvo Yolett Cervantes el boleto para el Mundial?

La joven veracruzana fue seleccionada como ganadora del concurso ‘Representa a México en la Inauguración del Mundial’, una convocatoria dirigida a aficionados que participaron mediante videos realizando dominadas con un balón.

Como parte del premio, recibió acceso al partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, además de entradas para otros encuentros programados en Guadalajara y Monterrey.

“La joven que fue, la pasó de maravilla y nos representó muy bien a todas y a todos los mexicanos”, afirmó Sheinbaum.

Sigue leyendo: “Las mexicanas somos hechas de otro calibre”, la futbolista Charlyn Corral relata cuantas dominadas ha logrado hacer, gracias a sus padres

Contenido de Facebook

permalink.php?story_fbid=122108096127347059&id=61590411794935&ref=embed_post

 

Más sobre la ‘Mañanera’