Lee | Fue abatido “El Texas” en operativo del sector Humaya en Culiacán, Sinaloa, confirma Harfuch

 

En la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacaron que la coordinación entre Sedena, Semar, Guardia Nacional, FGR, CNI y autoridades estatales ha permitido desarrollar operaciones más precisas, detener generadores de violencia y reducir la capacidad operativa y financiera de grupos delictivos.

Operativo en Sinaloa

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, se informó que en Culiacán, Sinaloa, elementos de la Sedena, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, desarticularon una célula delictiva generadora de violencia.

Durante el operativo, el personal militar fue agredido con armas de fuego. Al repeler el ataque, perdió la vida Cristian Guadalupe, alias “Texas”, identificado como operador regional vinculado con homicidios, secuestros, extorsión y robo de vehículos.

Sigue leyendo | SSPE atribuye a “El Texas” el incremento de homicidios en Culiacán; confía en que su abatimiento reduzca la violencia

Resultados del operativo

  • Detenidos: 4 personas.
  • Aseguramientos: armas, granadas, cartuchos, drogas, vehículos y equipo táctico.
  • Impacto: neutralización de un operador responsable de recientes hechos violentos en Sinaloa.

El Gobierno federal subrayó que la reducción sostenida de la violencia es resultado de la coordinación estrecha entre fuerzas federales y estatales, y reiteró que las operaciones focalizadas continuarán en Sinaloa y otras entidades para debilitar a los grupos criminales.

Lee más | Tras 67 días hospitalizado, otorgan alta médica a Everardo, victima del incendio de Plaza Fiesta en Los Mochis