Ciudad de México.- Tras su gira por Tamaulipas, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, relató el encuentro que sostuvo con una mujer que, visiblemente molesta, se acercó a la camioneta presidencial para solicitar su intervención en un conflicto relacionado con una propiedad, hecho que quedó grabado en video y se viralizó el pasado domingo.

La ciudadana golpeó el vehículo mientras éste avanzaba y buscó llamar la atención de la mandataria federal para exponerle su inconformidad.

De acuerdo con Sheinbaum, la situación llamó su atención debido al enojo de la mujer, por lo que decidió detenerse para escucharla personalmente y conocer el motivo de su reclamo.

“Y está este otro caso, como muchos otros, íbamos andando y esta señora muy, muy enojada le pegaba a la camioneta y entonces le pedí al compañero maneja, ‘detente para escuchar a la señora, por qué está tan enojada’; se tuvo que dar la vuelta porque había muchísima gente”, comentó en conferencia ‘mañanera’ de este lunes.

Explicó que, debido a la cantidad de personas que se encontraban en el lugar, inicialmente tuvieron dificultades para localizar a la ciudadana. Finalmente, solicitó que la acercaran para poder conocer directamente el problema que denunciaba.

Puedes leer: Mañanera | 19% de jóvenes de 13 a 15 años ha recibido contenido íntimo, informa especialista en redes sociales

¿Cuál era el origen del conflicto que denunció la mujer?

Sheinbaum señaló que, tras escuchar a la ciudadana, identificó que la inconformidad no correspondía directamente a una situación federal, sino a un problema que, según su explicación, se arrastra desde hace varios años y está relacionado con autoridades municipales y estatales.

“Al principio no la encontrábamos donde estaba, hasta que al final ‘a ver que traigan a la señora para ver qué problema tiene’; es un problema que viene del 2012, si uno ve todo el video completo, ella lo dice”, destacó.

De acuerdo con la versión de la jefa del Ejecutivo, la mujer manifestó tener un conflicto con personas que viven cerca de su propiedad. La ciudadana acusó a sus vecinos de estar involucrados en actividades delictivas y afirmó que la construcción de una barda habría afectado su terreno.

“Es un tema en realidad municipal y estatal, la señora está enojada porque tiene problemas con unos vecinos, y ella dice que son delincuentes sus vecinos, y construyeron una barda que le está afectando a su propiedad y está muy enojada, entonces lo que quiere es apoyo”, apuntó.

Las acusaciones realizadas por la mujer durante el intercambio no fueron acreditadas públicamente, por lo que se mantienen como señalamientos de la ciudadana.

Te puede interesar: ‘No hay algo masivo’, Sheinbaum es cuestionada sobre las disposiciones de Trump contra el ‘turismo de maternidad’

¿Qué hizo Sheinbaum ante la petición de ayuda?

La presidenta relató que intentó obtener los datos necesarios para que las autoridades correspondientes pudieran atender la denuncia. Sin embargo, señaló que la mujer se encontraba sumamente alterada y se negó inicialmente a proporcionar su nombre.

“Bueno estaba tan enojada, yo pacientemente le dije: ‘a ver déjeme tomar su nombre’, no quiso su nombre… ‘a ver dígame qué lugar es’, y le pedí al gobernador que la Fiscalía o la Policía interviniera para que fuera a su casa; el día de ayer ya fueron a su casa”, informó.

De esta manera, el reclamo fue canalizado hacia las instancias estatales y municipales, al tratarse, según la explicación presidencial, de un conflicto relacionado con una propiedad y con vecinos de la denunciante.

“Eso fue lo que pasó, yo misma pedí que se acercara para que pudiera decirme cuál era su problema”, detalló Sheinbaum.

Lee también: ¿Tienes entre 13 y 19 años? Ya puedes inscribirte al Bachillerato Nacional Margarita Maza; checa los requisitos para registrarte

¿Sheinbaum suele atender directamente los reclamos ciudadanos?

Al referirse al episodio, la presidenta sostuvo que acercarse a las personas que buscan plantearle algún problema forma parte de su manera de actuar durante sus recorridos y giras por el país.

“En general actúo de esa forma, si alguien me dice algo, pues me acerco y busco la manera de conocer cuál es el problema y buscar una solución”, destacó.

Sheinbaum también explicó que el comportamiento de la mujer no estuvo dirigido exclusivamente contra ella, pues durante el incidente la ciudadana también manifestó su molestia hacia los periodistas y otras personas presentes.

“Ella estaba molesta con los reporteros, estaba molesta con todos, no solo con la presidenta (sic) es su manera de expresarse”, añadió.

Sigue leyendo: Claudia Sheinbaum confirma muerte de dos mexicanos, por el potente sismo registrado en Colombia

 

Más sobre la ‘Mañanera’

Contenido de Instagram