Hallan asesinado al síndico de Tepuche, David Guadalupe Ramírez González
Ciudad de México.- Andrew Lloyd Webber, creador de musicales que marcaron la historia del teatro, llevó este viernes 4 de septiembre en el México Siglo XXI, evento organizado por Fundación Telmex-Telcel para sus becarios, a miles de jóvenes reunidos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México por un viaje detrás de Jesucristo Superestrella, Cats, Evita y El Fantasma de la Ópera, cuatro obras que convirtieron sus melodías en fenómenos internacionales.
Con más de seis décadas de trayectoria, el compositor británico recordó que su historia comenzó desde niño, cuando descubrió que la música era aquello a lo que quería dedicar su vida. Pero, según relató, el camino hacia el éxito también estuvo acompañado de producciones que no salieron como esperaba y decisiones difíciles.
El rock estaba en mi ADN, por supuesto junto con la música seria, me encanta, todo tipo de música, no nada más soy compositor de esto, me encanta todo tipo de música.
-Bueno, pero apenas tenías 22 años y estabas en la cima del mundo, ¿cómo pudiste enfrentar este tipo de éxito?
Bueno, en esta época era que yo quería hacer todo esto, pero también era bueno trabajar con Tim (Rice)”, declaró.
- Andrew Lloyd Webber en México Siglo XXI de Fundación Telmex-Telcel.
- Andrew Lloyd Webber en México Siglo XXI de Fundación Telmex-Telcel.
- Andrew Lloyd Webber en México Siglo XXI de Fundación Telmex-Telcel.
¿Cuál fue una de sus primeras grandes oportunidades?
Contó que José El Asombroso Soñador nació como una pieza de aproximadamente 20 minutos para una presentación escolar. El proyecto encontró nuevas oportunidades después de que un crítico musical lo descubriera, demostrando, dijo, la importancia de abrir espacios para que los jóvenes presenten su trabajo.
Es posible le interese: Justin Trudeau reta a jóvenes a transformar el mundo desde hoy y no ser líderes del mañana, en México XXI 2026 de Fundación Telmex-Telcel
¿Cómo nació Cats?
La inspiración para él llegó desde su infancia, a través de los poemas de T.S. Eliot que su madre le leía. Años después, Lloyd Webber decidió convertir aquellos textos en música y enfrentó el reto de llevar a los gatos al escenario sin convertirlos en una caricatura.
Evita, por otra parte, creada junto con Tim Rice, surgió de su interés por Eva Perón y terminó dando al mundo una de sus escenas más emblemáticas: el balcón de la Casa Rosada.
En tanto, compartió que El Fantasma de la Ópera nació después de que encontró el libro durante una estancia en Nueva York. Aunque inicialmente la historia le pareció complicada, descubrió en ella el potencial de un gran romance.
- Andrew Lloyd Webber en México Siglo XXI de Fundación Telmex-Telcel.
- Andrew Lloyd Webber en México Siglo XXI de Fundación Telmex-Telcel.
- Andrew Lloyd Webber en México Siglo XXI de Fundación Telmex-Telcel.
¿Qué tienen en común sus grandes obras?
Para Lloyd Webber, todas requieren que música, historia, letras, dirección y actuación funcionen juntas.
Ante los jóvenes, el compositor también defendió la crítica como herramienta para mejorar y llamó a quienes han triunfado a abrir camino a nuevas generaciones. Su propia carrera, aseguró, todavía tiene una página por escribir.
La jornada de México Siglo XXI ha contado con personalidades como Álex Roca, Scott Galloway y Charlize Theron. Además, Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez participarán en un panel sobre el futbol mexicano y su futuro.
Los Noticieristas llevará cada detalle de esta jornada que reúne a miles de becarios de Fundación Telmex-Telcel.
Siga leyendo: ‘Sueña grande y hazlo lo mejor que puedas’: Charlize Theron inspira en México Siglo XXI, evento de Fundación Telmex- Telcel
Lea más sobre información nacional






