Lee | Morena perfila a ‘Gino’ Segura como candidato en Quintana Roo
La dirigencia nacional de Morena designó este lunes a Verónica Díaz, exfuncionaria de la Secretaría de Desarrollo Social y ex legisladora, como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Zacatecas, lo que la perfila como candidata a la gubernatura en 2027 por la alianza Morena-PVEM.
¿Qué ocurrió durante la presentación?
El anuncio estuvo encabezado por la dirigente nacional Ariadna Montiel, quien pidió al grupo de José Narro mantener la institucionalidad, luego de que algunos asistentes cuestionaran la cercanía de Díaz con la familia Monreal y acusaran fraude en el proceso de encuestas internas.
¿Cuál es la trayectoria de Verónica Díaz?
Originaria de Fresnillo, fue fundadora del movimiento de Morena en sus primeros años, coordinadora de los programas del Bienestar y delegada federal entre 2018 y 2023.
¿Qué mensaje dio la nueva coordinadora?
En su primer discurso, Díaz llamó a la unidad: “La lucha no está entre nosotros, sino afuera”, advirtió, subrayando que en este proceso no caben ambiciones personales.
Con esta designación, Morena busca consolidar su proyecto político en Zacatecas, aunque enfrenta críticas internas por los vínculos de la virtual candidata con la familia Monreal, lo que anticipa un proceso electoral marcado por tensiones y llamados a la unidad.
