También te puede interesar: De darse algún registro de mi parte sería a la alcaldía de Culiacán, es donde se ven las fortalezas: Teresa Guerra
México.- Morena designó a Elí César Cervantes Rojas como coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en San Luis Potosí, rumbo al proceso electoral de 2027.
La designación fue anunciada por Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, quien explicó que la decisión fue resultado de un consenso interno. Cervantes tendrá la tarea de organizar y fortalecer la estructura del partido en la entidad.
¿Quién es Elí Cervantes?
Elí Cervantes cuenta con una trayectoria dentro de Morena y anteriormente fue senador de la República. También se ha desempeñado como funcionario federal en San Luis Potosí.
Su nuevo nombramiento ocurre después de un proceso interno en el que participaron distintos perfiles para encabezar la coordinación estatal. Previamente, dirigentes locales habían señalado que todavía no se había definido al coordinador, hasta que la Comisión Nacional de Elecciones hizo oficial la decisión.
Sigue leyendo: “El Congreso del Estado ha sido pionero en el proceso de transformación de Sinaloa”: Imelda Castro
¿Morena irá sin alianza con el PVEM?
Otro de los puntos destacados durante el anuncio fue que San Luis Potosí será la única entidad de esta etapa en la que Morena no contempla competir en coalición para la elección de 2027.
Esto marca una separación electoral entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, donde actualmente gobierna Ricardo Gallardo Cardona.
Por ahora, la designación de Cervantes corresponde a la coordinación de los trabajos de Morena en la entidad y forma parte de la preparación del partido rumbo a las elecciones de 2027.
También puedes leer: “Estamos firmes”: PT Sinaloa refrenda alianza local con Morena y respaldo a la coordinadora Estatal, Imelda Castro
Más sobre: Morena
