Lee | SEP condena asesinato de subdirectora en secundaria de Torreón
La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó la suspensión de clases este jueves y viernes en el estado, tras el ataque con arma blanca ocurrido en la secundaria Esperanza Cabrera de Paseos de San Miguel, que dejó cuatro personas heridas, entre ellas un alumno.
¿Cómo ocurrió el ataque?
De acuerdo con la coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, el incidente se registró el miércoles, cuando un menor de 13 años agredió con un cuchillo a tres administrativos y un estudiante dentro del plantel.
¿Qué medidas se tomaron tras la agresión?
Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital, donde recibieron atención médica oportuna para garantizar su estabilidad. La USEBEQ, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, dio seguimiento puntual a su estado de salud y mantuvo comunicación constante con los equipos médicos. Al mismo tiempo, autoridades educativas acompañaron a las familias de las víctimas en los hospitales donde permanecen internados, brindando apoyo institucional y cercanía durante el proceso de recuperación.
¿Qué se sabe del agresor?
El joven de 13 años fue desarmado, detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes tras el ataque.
¿Qué dijo la USEBEQ?
La funcionaria lamentó los hechos y reconoció la rápida respuesta de los servicios de emergencia. Subrayó que se mantiene el acompañamiento a las familias y a la comunidad escolar.
