Lee | Sujeto resulta gravemente herido tras ataque a balazos en el Centro de Escuinapa, Sinaloa

En San Luis Potosí, como resultado de trabajos de investigación, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal ejecutaron una orden de cateo en un inmueble relacionado con el robo al autotransporte federal.

De acuerdo con el mensaje difundido por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, este resultado constituye un avance importante en el combate al robo a transportistas, contribuyendo a hacer de la carretera 57 una vía más segura para quienes trabajan y transitan por ella.

¿Qué se aseguró en el cateo?

Las autoridades decomisaron:

  • 30 inhibidores de señal.
  • 359 antenas inhibidoras.
  • Un arma larga, cartuchos y cargadores.
  • Seis montacargas.
  • 110 autopartes.
  • 10 vehículos.
  • 297 tarimas con mercancía.

¿Quiénes colaboraron en el operativo local?

Harfuch agradeció al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y a las autoridades estatales por su colaboración en el operativo.

El funcionario federal reiteró que se continuará trabajando de manera coordinada para proteger a los transportistas y fortalecer la seguridad en las carreteras del país.

Sigue leyendo | Suspenden clases en Ahome, El Fuerte y Juan José Ríos por intensas lluvias