Lee | Fiscal de Coahuila confirma detención de dos exalumnos, hermanos de 18 años, por asesinar a subdirectora en secundaria de Torreón

 

Tras el ataque armado en la Escuela Secundaria General No. 13 de Torreón, Coahuila, donde murió la subdirectora y resultaron heridos alumnos y personal, Maribel Alvarado, madre de los agresores Carlos y David, abrió las puertas de su hogar y afirmó que acompañará a sus hijos en el proceso judicial.

¿Cómo era la vida de los hermanos?

La señora Alvarado mostró las habitaciones de “los Cuates”, comunicadas por una puerta y con frases en las paredes como “odio al mundo”. Relató que sus hijos pasaban la mayor parte del tiempo juntos, encerrados en casa, viendo televisión y videos, sin amistades cercanas. Ambos abandonaron la secundaria poco antes de concluirla.

¿Qué dijo la madre sobre el ataque?

Maribel aseguró que no tuvo nada que ver con lo ocurrido, pero subrayó: “Si ellos hicieron eso o no, son mis hijos, yo voy a estar con ellos”. Cada uno cuenta con un abogado de oficio y ella los visita en detención.

Puedes leer | Agresión con arma blanca en secundaria de Coahuila, deja a subdirectora sin vida y 3 heridos; hay dos exalumnos detenidos

¿Qué consecuencias enfrentó la familia?

La madre, trabajadora nocturna en un motel, dejó de acudir a su empleo tras recibir amenazas. Mensajes le advirtieron que podrían agredir a sus hijos, incluso provenientes de amistades. Por ello, decidió refugiarse con familiares y denunció las amenazas ante la Fiscalía de Coahuila.

Por temor, salió temporalmente de la vivienda junto con sus padres y se refugió con familiares.

Pero insiste en que su salida no significó abandonar a sus hijos.

“Yo no voy a abandonar a mis hijos”, recuerda haber dicho ante los señalamientos de algunas personas.

Lee también | ‘Mazatlán, Sinaloa nos respondió’, Luis Alberto Díaz celebra lleno total en la Carrera Rosa Delia Barraza 2026 y llama a Culiacán a sumarse

¿Qué sigue en el proceso judicial?

Este domingo 4 de octubre se celebrará la audiencia inicial de Carlos y David, ambos de 18 años, quienes serán juzgados como adultos. El Gobierno de Coahuila adelantó que solicitará la pena máxima. Los primeros informes señalan que serán acusados de homicidio cometido con ferocidad, aunque las investigaciones deberán determinar la autoría y grado de participación de cada uno.

El caso de los hermanos Carlos y David ha generado consternación en Torreón y en todo el país, mientras la comunidad escolar exige justicia y las autoridades buscan esclarecer las motivaciones detrás del ataque. La madre de los jóvenes insiste en acompañarlos, pese a las amenazas y el rechazo social que enfrenta.

Con información de El Siglo de Torreón