Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía capitalina, detuvieron este 17 de octubre a dos presuntos miembros del Cártel de Tláhuac en un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Durante el cateo, se aseguraron 10 kilogramos de cocaína, equivalentes a 20 mil dosis, además de armas de fuego, cargadores y equipo táctico.
¿Quiénes fueron detenidos?
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Guzmán Ayala, de 43 años, y Kevin Gabriel Lara Barrios, de 32 años. Según las autoridades, ambos participaban en actividades de venta y distribución de narcóticos, extorsión y homicidios en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa.
El inmueble funcionaba como centro de embalaje y almacenamiento de droga, con capacidad para distribuir miles de dosis en el mercado ilegal.
Sigue leyendo | VIDEO Y FOTOS: Así fue la detención de los 4 presuntos asesinos de los agentes de Tránsito en Culiacán, Sinaloa
¿Qué se decomisó?
10 paquetes de presunta cocaína, de un kilogramo cada uno.
Dos armas de fuego, dos cargadores, cartuchos útiles y un vehículo.
El valor estimado de la droga supera los 2 millones 300 mil pesos, equivalentes a 125 mil dólares, según cálculos de la SSC.
La detención de estos presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac representa un golpe significativo contra el narcomenudeo en la capital. La operación {refuerza la estrategia de seguridad para desarticular células delictivas que operan en zonas de alta incidencia, y evidencia la importancia de la inteligencia territorial en el combate al crimen organizado.
