Lee | A golpes asesinaron a “El Choche”; Fiscalía investiga homicidio doloso en Guasave, Sinaloa

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció la suspensión de clases con motivo de la inauguración del Mundial 2026. En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Clara Brugada confirmó un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para aplicar esta medida.

“El día de la inauguración del Mundial, el 11 de junio, no habrá clases”, señaló Brugada.

¿A quiénes aplica la suspensión?

La suspensión de actividades se llevará a cabo el jueves 11 de junio y aplicará en escuelas públicas de educación básica y media superior, es decir, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria o bachillerato.

“Estamos hablando del día de la inauguración, nada más”, puntualizó la mandataria capitalina.

Sigue leyendo | Plaga de moscos alarma a vecinos de Los Mochis, pero Salud Municipal descarta riesgo de dengue

¿Qué pasará con las instituciones privadas y empresas?

Brugada explicó que las instituciones públicas podrán decidir si mantienen actividades normales o suspenden clases ese día. En cuanto a empresas e instituciones privadas, se les invitó a implementar modalidades de trabajo remoto (home office) para evitar traslados y permitir que los empleados sigan las actividades del evento deportivo.

Sigue leyendo | Ejército Mexicano asegura más de un centenar de explosivos en Badiraguato, Sinaloa, y Tamazula, Durango