Puedes leer: FGR reserva hasta 2031 expediente sobre ‘El Jando’, piloto ligado al traslado de ‘El Mayo’ Zambada a EU

Ciudad de México.- Un operativo conjunto desplegado en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, derivó en la captura de un hombre y una mujer que son investigados por su posible relación con el grupo delictivo identificado como ‘Los Patines’.

Las autoridades señalaron que el despliegue fue resultado de un trabajo de investigación que permitió ubicar distintos puntos presuntamente utilizados por integrantes de esta organización.

A partir de labores de seguimiento y vigilancia, se obtuvieron elementos que posteriormente fueron presentados ante un juez de control para solicitar las respectivas órdenes de cateo.

Las diligencias se efectuaron en inmuebles de la colonia El Arenal y contaron con la participación de corporaciones de seguridad federales y de la Ciudad de México.

Sigue leyendo: ¡Queman el ring! Función de box entre influencers es cancelada por actos de inseguridad, en Hermosillo

¿Qué llevó a las autoridades hasta los inmuebles cateados?

Las investigaciones comenzaron con el análisis de diferentes líneas relacionadas con las actividades que presuntamente desarrolla esta célula criminal.

Como parte del seguimiento, los agentes realizaron vigilancias tanto fijas como móviles para identificar los lugares en los que posiblemente se reunían o desarrollaban actividades los integrantes del grupo. La información obtenida permitió reunir datos de prueba y llevar el caso ante un juez de control.

Una vez obtenidas las autorizaciones judiciales, se organizó un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC – CDMX).

Te puede interesar: Detienen a presunto operador financiero del Cartel de Sinaloa en Mexicali

¿Qué aseguraron durante las diligencias en El Arenal?

Los agentes ingresaron a los inmuebles señalados en la investigación y concretaron la detención de dos personas: un hombre y una mujer.

Además de las capturas, durante las diligencias fueron localizadas 115 dosis de cristal y un arma de fuego, objetos que quedaron asegurados como parte de las actuaciones ministeriales.

Las autoridades investigan si los detenidos tienen vínculos con ‘Los Patines’, agrupación a la que las indagatorias relacionan presuntamente con actividades como homicidio, extorsión, narcomenudeo y robo.

Sigue leyendo: FGR realizó citación a exsecretario de Marina de AMLO, pero no lo localizaron: Abogado de Farías Laguna

 

Más sobre México