Lee | Activan Alerta Amber por robo de bebé en hospital de Durango

Una niña de cinco años murió en Hermosillo, Sonora, tras ser picada por un alacrán mientras se encontraba en su jardín de niños, ubicado en la colonia Centro. La menor fue trasladada de emergencia al Hospital de Ginecopediatría del IMSS, donde falleció pese a los esfuerzos médicos. El caso ha generado indignación, ya que el hospital no contaba con suero antialacrán al momento del ingreso.

Cronología de los hechos

La menor fue picada alrededor del mediodía, mientras se encontraba en clases en el kínder “Ignacia E. de Amante”.

La directora del plantel la trasladó al hospital, donde ingresó a las 12:23 horas al Área de Choque.

Fue canalizada e intubada, y a las 13:08 horas se le aplicaron dos viales de suero antialacrán, que fueron conseguidos minutos después.

La niña sufrió dos paros cardiorrespiratorios y falleció a las 13:45 horas.

 

Sigue leyendo | Detienen en Edomex a “H4”, presunto operador de los Beltrán Leyva; será extraditado a EE.UU.

IMSS reconoce desabasto

El IMSS Sonora confirmó que el hospital no tenía suero disponible al momento del ingreso, pero que este “se consiguió a la brevedad”, aunque el abasto estaba programado desde el 17 de octubre.

El medicamento fue surtido hasta el 21 de octubre, un día después del fallecimiento.

La institución aseguró que se trató de un caso “excepcional” y que se revisarán los protocolos de abasto.

Lee más de | No fue inhalación de amoniaco sino otra sustancia química la causa de muerte de trabajador en termoeléctrica de San Miguel, Zapotitlán, Ahome: PC

 

Lee más de Hermosillo