También te puede interesar: Detienen a Héctor Iván ‘N’ por muerte de adulto mayor en Monterrey
Nuevo León.- Autoridades federales detuvieron a tres personas y aseguraron 210 armas de fuego que se encontraban ocultas en dos semirremolques en el estado de Nuevo León, como parte de las acciones para combatir el tráfico ilícito de armamento.
En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.
¿Dónde fueron localizadas las armas?
La acción se llevó a cabo durante labores de inspección y vigilancia en la carretera Nuevo Laredo–Monterrey, a la altura del municipio de Sabinas Hidalgo.
En el lugar, los agentes detectaron dos vehículos acoplados a semirremolques, en los que viajaban tres personas. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, ambas unidades provenían del estado de Texas, Estados Unidos.
Durante la revisión inicial, los elementos de seguridad identificaron modificaciones e irregularidades en las plataformas de los dos semirremolques, por lo que realizaron una inspección más detallada.
Sigue leyendo: Encapuchados armados irrumpen residencia de Karely Ruiz, en NL; Fiscalía aclara si fue robo o intento de secuestro
¿Cuántas armas fueron aseguradas?
Tras revisar minuciosamente las unidades, los agentes localizaron compartimentos ocultos en los semirremolques, donde se encontraba el armamento.
Entre lo asegurado se encuentran:
- 195 armas largas.
- 15 armas cortas.
- 93 cargadores.
- Dos vehículos.
- Dos semirremolques.
En total, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego durante la operación.
¿Qué ocurrió con las personas detenidas?
Las tres personas fueron detenidas en el lugar y se les informaron sus derechos conforme a la ley. Posteriormente, junto con las armas, vehículos y demás objetos asegurados, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
La autoridad ministerial será la encargada de integrar la carpeta de investigación y continuar con las diligencias para determinar la situación jurídica de los detenidos y esclarecer el caso.
Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad señalaron que estas acciones forman parte de los trabajos de inteligencia, investigación y coordinación para combatir el tráfico ilícito de armas e impedir que este tipo de armamento llegue a manos de grupos delictivos.
También puedes leer: Tras asalto fingido, recuperan 5 mdp desfalcados de sucursal del Banco del Bienestar, en NL; detienen a gerente y familiares
Más sobre: Monterrey
