
Culiacán, Sin.- A casi 24 horas de haber iniciado un incendio en las fosas donde en años anteriores se extraía material petreo en la zona del PiggyBack, las llamas aún continúan sin ser sofocadas por completo por los elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán y Veteranos que han trabajado por varias horas en el sitio.
Aunque el incendio ya está controlado y no representa riesgo para la pensión de vehículos de tránsito municipal que se encuentra muy cerca de lugar y otros inmuebles habilitados como yardas donde se almacenan vehículos de carga, el fuego en la parte baja de las fosas continúa consumiendo poco a poco los desechos que hay en el lugar.
Según los informes el incendio inicio poco antes de las 11 de la mañana de este domingo, en una de las fosas que se encuentran en el extremo oriente del PiggyBack, donde al parecer fue provocado de manera intencional y según las autoridades el sitio es utilizado para tirar basura y neumáticos viejos.
Durante la mañana y tarde de ayer una gran columna de humo negro alcanzó varios metros de altura y se logró ver en distintas partes de la ciudad, provocando una fuerte contaminación y molestia entre los vecinos del sector Barrancos y el Campo El Diez, pero por fortuna no hubo personas lesionadas ni intoxicadas.
Luego de varias horas de trabajo por parte de los elementos del cuerpo de bomberos que utilizaron varios camiones para sofocar las llamas, durante la tarde de ayer el incendio fue controlado de manera parcial, pero debido a las ráfagas de viento volvió a extenderse, adquiriendo la misma magnitud que en un principio.
Posteriormente los bomberos trabajaron por varias horas hasta entrada la noche donde lograron dejar el incendio con una pequeña humareda, pero será hasta durante el transcurso de este lunes cuando los trabajos de extinción continúen por parte de los tragahumo.




