El menor ingresó al área de urgencias sin signos vitales, pero lamentablemente el equipo médico no pudo reanimarlo. Foto: Los Noticieristas

Culiacán, Sin.- Durante la mañana de este lunes la familia de Luis Alfonso se encontraba atareada preparando el desayuno en el área de cocina de una vivienda en el fraccionamiento Los Huertos, ubicado en el sector Loma de Rodriguera, al norte de la ciudad, cuando de pronto fueron visitados por la tragedia.

Poco antes de las 11 de la mañana los ‘cuates’ fueron vistos por sus familiares jugando y corriendo de un lado para otro como cualquier otro niño de una edad similar, mientras ellos preparaban los alimentos que sería el desayuno que se iba a compartir minutos más tarde en la mesa de aquel hogar.

Puede leer: Muere bebé de un año 5 meses ahogado en una alberca en Culiacán

Los minutos transcurrieron y las mujeres echaron de menos a los ‘cuates’ y comenzaron a buscarlos por las habitaciones y el patio de la propiedad, pero no encontraron a uno de ellos. Luis Alfonso no aparecía.

En un desespero, la familia salió a buscar al niño al exterior de la vivienda y luego de algunos instantes lograron encontrarlo, pero no de la forma en que esperaba. El niño estaba flotando en las aguas de una alberca de un salón de fiestas que se ubica a un costado del domicilio donde viven los menores y su familia.

Rápidamente y sin pensarla dos veces los familiares abordaron un vehículo de la marca Honda, color gris, en el que subieron al menor en estado inconsciente y lo trasladaron de urgencia al Hospital Civil tomando la avenida Álvaro Obregón hacia el sur y durante el trayecto una patrulla de una corporación policiaca les fue abriendo paso en el camino para que llegaran lo más pronto posible al hospital.

Luego de algunos minutos de batallar con el tráfico, la familia logró llegar al nosocomio donde ya los esperaban los médicos del lugar para ingresar al área de shock al niño que para ese momento ya no presentaba signos vitales.

A pesar de los esfuerzos que hizo el personal médico de urgencias, Luis Alfonso no reaccionó y poco antes de la una de la tarde fue declarado sin vida a solo un día de que cumpliera 1 año 5 meses.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas