Vinculación a proceso (ilustrativa)
Vinculación a proceso (ilustrativa)

Los Mochis,Sin. – Por el feminicidio se Silvia María “V”, ocurrido el 5 de marzo de 2017 en el municipio de Ahome, Bedel Mariel “F” fue vinculado a proceso en audiencia inicial celebrada el 29 de mayo del presente año en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

La Fiscalía General del Estado formuló imputación dentro de la causa penal 211/2017 por el delito de feminicidio agravado.

Información que se dio a conocer por las autoridades indican que, el 5 de marzo de 2017, en horas de la madrugada cuando Bedel Mariel “F”, quien mantenía una relación con la víctima, el imputado trasladó hasta a Silvia a lanorilla del dren Ohuira y canal Flores Magón en el ejido del mismo nombre.

Ahí, el hombre le causó diversas heridas con arma punzocortante al cuerpo de Silvia, lesiones que le ocasionaron la muerte, posteriormente el imputado quemó el cuerpo utilizando un neumático, quedando un 10 por ciento de la víctima sin ser afectado por el fuego.

El sujeto huyó del lugar y se mantuvo evadido de la justicia hasta que este 23 de mayo de 2023 se le pudo localizar y detener, para posteriormente ser llevado a audiencia inicial el 24 de este mismo mes y año.

Ahí, la defensa publica solicitó un receso al Juez de Control y Enjuiciamiento Penal para imponerse a la carpeta de investigación y fue el 25 de mayo cuando se celebró audiencia inicial en la que se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso que fue dictada en continuación de audiencia inicial llevada a cabo el 29 de mayo.

Asimismo se solicitó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual fue concedida por el Juez, quien además otorgó tres meses de plazo para el cierre de investigación.