Hombre localizado asesinado afuera de IMSS Infonavit Humaya era buscado por la DEA
Hombre localizado asesinado afuera de IMSS Infonavit Humaya era buscado por la DEA. Foto: Miguel Urías

Culiacán, Sin.- Le apodaban “El 14” y la DEA daba un millón de dólares a quien otorgara información precisa para su arresto o localización, su nombre era Luis Javier ‘B’, y fue encontrado sin vida en las últimas horas de este viernes con diversos impactos de bala en su cuerpo a las afueras del IMSS Infonavit Humaya en Culiacán, Sinaloa.

¿Quién era Luis Javier ‘B’?

De acuerdo a información del Departamento de Estado de Estados Unidos, Luis Javier ‘B’ era un traficante de fentanilo que trabaja para el Cártel de Sinaloa transportando cantidades de fentanilo desde México a Estados Unidos en forma de pastillas y polvo.

Puede leer: Con impactos de balas en el cuerpo abandonan cadáver de un hombre frente al IMSS Humaya, en Culiacán

Se explica que aproximadamente en septiembre de 2022, Luis Javier inició en la venta de pastillas de fentanilo a un comprador en Estados Unidos, con los que se presentaba como trabajador de ‘Los Chapitos’ siendo sus últimos jefes Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Oscar Noé Medina González, alias “Panu”.

La primera venta de la que tuvo conocimiento la DEA fue la que ocurrió en diciembre de 2022, cuando “El 14” proporcionó aproximadamente 10 mil pastillas de fentanilo a “mulas” que las introdujeron a San Diego siendo entregadas en enero de 2023 a un comprador. Posteriormente, la DEA confiscó las pastillas de fentanilo enterándose de que por esta “mercancía” se pagaron transferencias de $4,600 dólares (aproximadamente 81 mil pesos).

Hombre encontrado sin vida afuera de IMSS en Infonavit Humaya era buscado por la DEA

Fue el 4 de abril de 2023, cuando un juez federal del Distrito Sur de Nueva York acusó a Luis Javier ‘B’ de participar en una conspiración para la importación y tráfico de fentanilo, posesión de armas de grueso calibre y dispositivos destructivos, así como de lavado de dinero.

Le puede interesar: ¡Lo buscaba la DEA! Identifican a joven abandonado sin vida frente al IMSS Humaya en Culiacán

Por estas acusaciones, la DEA ofrecía hasta un millón de dólares a quien otorgara información que concretara su arresto o localización para su condena; sin embargo, fue asesinado este viernes 8 de septiembre y su cuerpo abandonado a las afueras de la clínica del IMSS en el sector Humaya en Culiacán.

Muerte de Luis Javier ‘B’, “El 14”

El cuerpo inerte de Luis Javier ‘B’, alias “El 14”, fue localizado aproximadamente a las 23:40 horas del viernes a las afueras del Hospital del IMSS #36 en la colonia Infonavit Humaya; en el que se localizó con dos radios de comunicación en la cintura y visibles impactos de bala en el tórax.

De acuerdo al reporte policiaco, fueron elementos de la Policía Municipal los primeros respondientes a este hecho quienes confirmaron la presencia del masculino a quien a simple vista se le observaban orificios de impactos de bala en el estómago y pecho.

Después de las diligencias periciales, el cuerpo de Luis Javier ‘B’ fue depositado en una casa funeraria a la espera de que sea reclamado por sus familiares.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas