Sede Regional de Justicia, Penal, acusatoria y oral en zona norte (Los Noticieristas)
Sede Regional de Justicia, Penal, acusatoria y oral en zona norte (Los Noticieristas)

Los Mochis, Sin – La mañana de este domingo se llevó acabo la continuación de la audiencia inicial de la causa penal 377/2023, del caso del feminicidio de Valeria Dallana, quien fuera encontrada sin vida el pasado 19 de mayo del presente, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, Ahome.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Luego de más de 6 horas de audiencia, el juez en turno, formuló vinculación a proceso a Saul “B” por los delitos de feminicidio y vinculado a la desaparición de personas con el fin de ocultar un delito, demás se dio un lapso de dos meces para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa para el imputado.

Te puede interesar: Detienen al presunto asesino de la joven Valeria Dallana; intentaba cruzar a los Estados Unidos

Información que se dio a conocer durante la audiencia, según la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, señala que, el hoy imputado Saúl “B”, privó de la vida a Valeria Dallana, una vez que cometió el crimen, la llevó a las riberas del río, en el lugar conocido como la “Remolca”, ahí enterró su cuerpo con la finalidad de ocultar el delito.

Otra información que se dio a conocer durante la continuación de la audiencia por parte de la defensa del imputado, indican que a su cliente, nunca se le llamo a declarar, el único testigo qué declaró en contra de Saúl lo hizo después de dos meses, pero el nunca estuvo estuvo presente cuando ocurrieron los hechos y ni lo miro cometerlo.

En las pruebas de localizaciones qué expuso las Fiscalía, la defensa argumento qué no son suficientes para vincular a su cliente.

Una vez que se expusieron los datos de prueba, el juez ordenó la vinculación a proceso a Saul “B”, como también la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El plazo para la investigación complementaria será de dos meses, quedando como fecha pactada, el día 1 de diciembre del 2023.

Debes leer: Valeria Dallana habría sido asesinada, metida a una cajuela y enterrada en el río, revela audiencia