Patrulla Policía Municipal Culiacán (Archivo Los Noticieeistas
Patrulla Policía Municipal Culiacán (Archivo Los Noticieristas)

Culiacán, Sin.- Una discusión que subió de tono entre elementos de la Policía Municipal de la sindicatura de Eldorado y civiles fuertemente armados terminó en un enfrentamiento a balazos en el que perdió la vida un agente activo así como otras personas heridas, durante la madrugada de este domingo.

Los datos establecen que los presuntos sicarios tuvieron un roce con los elementos policiacos y esta se volvió mas acalorada, hasta que salieron a relucir las armas fuego, esto en la base de la corporación.

Según algunos testigos, a la estación oficial llegaron más de 10 camionetas ocupadas con supuestos civiles armados y tras un intercambio de insultos, comenzaron a agredir a la policía, quienes de inmediato repelieron el ataque, sin embargo, los disparos hicieron blanco en un agente..

Derivado del intercambio de balas, un policía municipal adscrito a la base de Eldorado, identificado como Martín Alonso de 39 años de edad perdió la vida; en tanto, un sujeto de nombre Juan Guadalupe de 26 años fue trasladado a una clínica privada de la ciudad para recibir atención médica por una lesión en el tórax. Lo reportan estable.

Trascendió además que tras el enfrentamiento, los policías agredidos alcanzaron a pedir apoyo, por lo que el Hospital integral de dicha sindicatura fue custodiado por un importante número de patrullas de la misma corporación.

El cuerpo sin vida del oficial caído fue llevado al Semefo en donde se le practicaron los exámenes que exige la ley; No se tiene información sobre algún operativo especial en la zona desplegado por otras corporaciones.

ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook