
Culiacán, Sin.- Un fuerte operativo de las fuerzas federales se lleva a cabo desde la madrugada de este jueves 1 de febrero, en comunidades del sur del municipio de Culiacán.
El operativo, es confirmado por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría Armada de México (Semar).
Están posicionados en las comunidades de Pueblos Unidos, Quilá, Emiliano Zapata y El Salado.
No se tiene conocimiento de enfrentamientos a balazos en la zona, pero la población se reporta temerosa de alguna balacera por posibles ‘encontronazos’ de grupos armados y militares.
Usted debe leer: Grupo armado se queda ‘tirado’ y despoja una Rav4 para jalar camioneta de redilas averiada, en Culiacán
Lo trascendido es, que están sitiando un rancho o inmueble en Pueblos Unidos, pero esto no ha sido confirmado de manera oficial por ninguna autoridad.
Por temor, maestros y padres y madres de familia han decidido cerrar escuelas y suspender las clases por hoy para no exponer a los niños a algún hecho violento.
“Buen día. Ante lo que está aconteciendo en la comunidad y buscando cuidar la integridad de nuestros niños, niñas, personal de la escuela y padres de familia, se les informa que se suspenden actividades presenciales el día de hoy para el turno matutino. Gracias”.
Por la madrugada, dicen los pobladores que también hubo sobrevuelos con helicópteros de las fuerzas armadas. Se habla de que pudiera haber detenidos, pero no hay información oficial hasta el momento.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
