
Los Mochis, Sin.- Por violar a su expareja sentimental, Carlos ‘E’ fue vinculado a proceso, quedando en prisión preventiva; los hechos ocurrieron en una comunidad del municipio de Ahome el pasado mes de agosto del 2023.
Luego de la audiencia inicial de la causa penal 561/2023, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, abrió carpeta de investigación por el delito de violación en agravio de una mujer, quien era pareja y madre de dos hijos del imputado y de quien ya se había separado.
Puede leer: Hombre con pasamontaña despoja una Toyota Hilux, en Culiacán
Información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, indican que el 24 de agosto de 2023 luego de dejar a los niños quienes pasaron las vacaciones con él, la víctima le dice que se retire que quería pasar tiempo con sus hijos, pero Carlos le reclama que no se irá, ya que lo que quiere es estar con otro hombre.
Posteriormente la sujeta del cuello, y la mete a una recámara, donde a la fuerza realiza acciones sexuales, pero la mujer se resiste y logra calmarlo al decirle que terminaría con su actual pareja, además de que los niños estaban en el lugar.
Fue el 8 de noviembre 2023 cuando la representación social determinó ejercitar acción penal, solicitando orden de aprehensión contra Carlos, por el delito de violación concediendo el Juez de Control el mandamiento judicial.
El 20 de enero de 2024 se llevó a cabo audiencia inicial, se formuló imputación y se solicitó vinculación a proceso, pero el acusado se acogió a la duplicidad del término por lo que fue hasta el 24 de enero de este año en continuación de audiencia inicial que se dictó dicha resolución por parte del juez.
Además, se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para cierre de investigación complementaria.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
