Guasave, Sin.- Un grupo de la Secretaría de Marina, con apoyo de elementos de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa destruyeron plantíos de amapola y mariguana en la sierra del municipio de Sinaloa.

Según la información proporcionada por la Octava Zona Naval, este hecho se registró en la comunidad de Agua Caliente de Cebada .

Fue en días pasados donde la Armada de México localizó y erradicó un plantío de amapola, cuatro plantíos de marihuana y un
secadero.

En dicho operativo se utilizaron aeronaves con las que se logró detectar las siembras de enervantes desde lo alto de la sierra de dicho municipio.

Lo destruido suma un total de doscientos cincuenta y cinco mil plantas, en una superficie aproximada de 15,466 mil metros cuadrados, que obtuvo un peso aproximado de sesenta y dos mil kilogramos.

Te sugerimos leer: PFM detiene en Ahome a una persona de Tlaxcala con armas y cartuchos

Por lo que, una vez integrada la carpeta de investigación correspondiente, se procedió a su destrucción, ante la presencia de las autoridades competentes.

La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTubee Instagram!