
Culiacán, Sin.- Los últimos tres meses de lo que va de este año, la Fiscalía General de la República ha reportado una baja importante en lo que corresponde a aseguramientos de droga sintética conocida como ‘fentanilo‘, aseguró el titular del organismo.
Gonzalo Hernández Durazo, delegado en Sinaloa de la FGR, sostuvo que en los años 2022, 2023 y los meses corrientes del 2024 se han realizado aseguramientos importantes en la entidad, entre los que destacaban cantidades considerables de fentanilo, sin embargo, esta tendencia ha ido a la baja.
“Han habido decomisos importantes este año, el anterior y el anterior a ese. – El combate, ¿es contra el fentanilo principalmente? – Así es, y ya podemos decir que ha bajado mucho el tema del fentanilo, es decir, los aseguramientos”, señaló.
Agregó Hernández Durazo, que entre los aseguramientos importantes, más recientes, de los cuales sostuvo no tener dato del número actualizado, se han decomisado toneladas de precursores químicos para la elaboración de metanfetamina, principalmente.
Finalmente, el funcionario federal expuso que continúan en trabajos interinstitucionales con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en las tareas del combate al narcotráfico.
Usted debe leer: Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguran fusiles y explosivos en Sonora





