caida de cable de luz en culiacan sinaloa

Culiacán, Sin.- Durante las lluvias registradas la noche de ayer miércoles 31 de julio en la capital del estado de Sinaloa, se suscitó un percance al caer un cable de acero de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad que era sostenido por las torres que se encuentran por una importante vialidad en el sector sur de la ciudad, causando la falla total del suministro eléctrico en varias colonias de dicha zona.

Según los datos, fue alrededor de las 22:00 horas cuando uno de los ocho cables de alta tensión que sostienen las torres de energía eléctrica sobre el camellón que divide ambos carriles del bulevar Las Torres o Paseo de los Ganaderos, a la altura de la colonia 22 de Diciembre y Renato Vega Alvarado, se cayó provocando el corte total del suministro eléctrico.

Los vecinos señalaron que dieron aviso al servicio de emergencias de la CFE, pero en algunos casos nunca les contestaron y en otras ocasiones les decían que ya estaba reportado, pero en todo el transcurso de la noche y la madrugada ningún vehículo, ni personal de la paraestatal acudió al sitio para reparar el desperfecto.

Fue hasta alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando el personal de la CFE acudió a bordo de una camioneta tipo pickup para verificar la denuncia y luego de confirmar que estaba tirado uno de los cables de alta tensión sobre el camino que divide en los carriles, dio aviso a sus superiores para que le mandaran la cuadrilla de ingenieros y trabajadores para reparar el daño.

Hasta el momento se desconoce qué es lo que ocasionó la caída del cable eléctrico de acero, pero según los vecinos la falta de mantenimiento y las pésimas condiciones de la infraestructura fueron las que ocasionaron la falla que dejó sin luz a los sectores de Villa Bonita, Renato Vega Alvarado, 22 de Diciembre, parte de Los Huizaches y de la Progreso, donde hasta el momento esta publicación todavía se encontraban sin energía eléctrica y los empleados de la CFE a punto de iniciar las labores para su reparación.

Usted debe leer: Se incendia comercio en el sector Humaya de Culiacán; reportan solo daños materiales