
Culiacán, Sin.- A 30 años de presuntamente haber participado en el secuestro de una persona de oficio comerciante en Culiacán, un hombre fue detenido en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California Norte, informaron autoridades de Sinaloa.
Según lo revelado, la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, en colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Baja California, ejecutaron la orden de aprehensión contra un sujeto identificado con el nombre de Fernando “M”, presunto responsable del delito de secuestro agravado.
Según las investigaciones y los trabajos de inteligencia, los hechos por los que es señalado, ocurrieron en el ya lejano año de 1995, en esta ciudad de Culiacán, cuando el ahora aprehendido presuntamente participó en el secuestro de un joven que tenía por oficio comerciante.
Las autoridades detallaron que, en ese entonces, la víctima fue interceptada al salir de la casa de su pareja y posteriormente se reveló que se exigía una fuerte suma de dinero por su liberación.
Fernando “M”, actualmente cuenta con 54 años de edad y había permanecido fugitivo durante casi tres décadas, ocultándose en la frontera norte del país y se descubrió además que había estado utilizando identidades falsas para no ser aprehendido.
Sin embargo, su captura se logró mediante un operativo encubierto realizado por agentes de la UEA, en coordinación con elementos de la Unidad Antisecuestros de Baja California, en la ciudad antes señalada.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial en Culiacán, para continuar con su proceso legal.
También lee: Encuentran camioneta con reporte de robo y con balas en su interior, en Guamúchil
