Liberan a persona “levantada” y realizan aseguramientos

Mazatlán, Sinaloa.– Un operativo coordinado por diversas autoridades de seguridad permitió la liberación de una persona privada de la libertad y el aseguramiento de varios objetos en los municipios de Mazatlán y Escuinapa.

La acción estuvo a cargo de un grupo interinstitucional conformado por elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Lázaro Cárdenas, Mazatlán, las fuerzas de seguridad localizaron un inmueble con 15 máquinas tragamonedas, comúnmente conocidas como “habichuelas”.

Además, en un operativo posterior, se aseguró un vehículo que contenía un fusil AK-47, dos cargadores, 55 cartuchos calibre 7.62, 28 dosis de polvo blanco similar a la cocaína, 80 dosis de piedra y diversas pastillas.

En un tercer evento, se atendió un reporte ciudadano en Teacapán, Escuinapa, sobre la presencia de civiles armados.

Al arribar al lugar, las autoridades lograron localizar y liberar a una persona que había sido privada de la libertad.

Todo lo incautado, así como la persona liberada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, que continuará con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado refuerzan su compromiso por mantener la seguridad y proteger a la ciudadanía de Sinaloa.

Se hace un llamado a la población a continuar colaborando con las autoridades mediante el reporte de cualquier incidente a los números de emergencia 911 o al 089 para denuncias anónimas.

Debes leer:¡Estaban en los vagones! Ejército asegura 109 bolsas con cristal en tren de carga en El Fuerte