
Culiacán, Sin.-Desde el pasado 18 de febrero a la fecha, se han logrado asegurar un total de 113 laboratorios clandestinos donde posiblemente se realizaban drogas sintéticas, informó Verona Hernández Valenzuela.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, comentó que este es un saldo preliminar por parte de la dependencia a la que representa, sin embargo, es el Ejército quien tiene la cifra oficial de estos espacios que han sido desmantelados.
“De manera preliminar nosotros tenemos 113 laboratorios en lo que va de este mes del 18 de febrero para acá”, subrayó.
Enfatizó que esa cifra podría variar al cotejar los datos con los que el Gobierno Federal tiene.
Cabe recordar que en diversos reconocimientos terrestres es como se han identificado estos espacios, en su mayoría han sido en los municipios de Culiacán, Cosalá y Mocorito.
En estos lugares se han encontrado mezcladoras, tanques de gas, reactores, tambos, bidones, tinas de plástico con diversos químicos, sustancias psicotrópicas en polvo y semisólidas, además de diversos utensilios.
Debes leer: Operativos en Sinaloa: Aseguran narcolaboratorio, 8 explosivos, armas y detienen a 4, dos de ellos menores
