
Mazatlán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Luis “I”, Martín “B” y Óscar “F”, quienes fueron detenidos y son señalados como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del poblado San Francisquito, en Mazatlán. Ahí, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban recorridos de vigilancia y detuvieron a los tres sujetos, quienes se encontraban armados en el interior de un vehículo.
En el operativo, las autoridades aseguraron cuatro armas tipo fusil, un arma tipo pistola, una ametralladora, una pistola y un rifle de municiones, además de dos granadas, cuatro mil 259 cartuchos, 173 cargadores, 23 placas balísticas y 16 cascos tácticos.
Los detenidos y el armamento incautado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta de investigación y presentó el caso ante la autoridad competente. Tras analizar las pruebas, el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio dictó auto de vinculación a proceso y determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los imputados.
Lee también: ¡Reventaron los portones! Vandalizan dos viviendas en Colinas de San Miguel en Culiacán
