
Mazatlán, Sin.- Un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales permitió el aseguramiento de cuatro vehículos, dos de ellos con reporte de robo, en los municipios de Concordia y Mazatlán, como parte de una acción derivada de una agresión a personal del Ejército Mexicano.
La agresión, ocurrida en la comunidad de Santa Catarina, municipio de Concordia, fue repelida por elementos militares sin que se registraran bajas ni heridos.
A raíz del incidente, se desplegó un operativo en distintas comunidades de la región, con el objetivo de localizar indicios relacionados con los hechos.
En un camino de terracería que conecta las comunidades de Las Iguanas y San Juan de Jacobo, fue localizado un vehículo Chevrolet Silverado, de color azul metálico, con blindaje artesanal y equipado con un dispositivo para dispersar ponchallantas, comúnmente utilizado en actividades delictivas.
Horas más tarde, en la comunidad de San Marcos, perteneciente al municipio de Mazatlán, fueron asegurados tres vehículos adicionales: una Jeep Mojave gris, un Volkswagen Tiguan blanco —ambos con reporte de robo— y una camioneta Chevrolet Cheyenne blanca.
Los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones pertinentes.
Este operativo fue llevado a cabo por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como parte del compromiso conjunto de los gobiernos federal y estatal para garantizar la seguridad en Sinaloa.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación sospechosa o de emergencia a través del número 911, o realizar denuncias anónimas al 089.



También lee: Una mujer entre agentes sin vida arrollados en Puente Baluarte; supercarretera aún cerrada
