
Culiacán, Sin.- Ya suman mil 711 cámaras retiradas de estructuras públicas en distintos puntos de Sinaloa, desde el inicio de este operativo.
Solo este miércoles 2 de abril se retiraron 15 cámaras de videovigilancia y 2 Access Points en el municipio de Culiacán.
Se localizaron y retiraron:
- 2 cámaras PTZ inalámbricas.
- 13 cámaras fijas alámbricas.
- 2 Access Points.
Los artefactos estaban instalados en las colonias Alturas del Sur, Las Coloradas, Vista Hermosa, La Amistad, Florenza, 7 Gotas, Portarreal y El Barrio.
Cabe precisar que, ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con el C4i, y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.
Se recuerda que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para denunciar de forma anónima a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.
El operativo estuvo a cargo de elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.


Puede leer: Localizan restos humanos quemados en el poblado Tomo, Imala, en Culiacán
