
Culiacán, Sinaloa.– Autoridades aseguraron un vehículo con reporte de robo y un arma larga en Culiacán, tras un reporte de despojo de auto.
Las autoridades circulaban por la calzada Heroico Colegio Militar en la capital del estado, cuando una persona solicitó apoyo porque había sido despojada de su vehículo, un automóvil de la marca Chevrolet, línea Malibu de color gris.
Después de despojar un vehículo Chevrolet Malibu color gris, el responsable dejó abandonada una unidad motriz de la marca Volkswagen, línea Golf de color azul, mismo que al ser revisado su estatus, se determinó que cuenta con reporte de robo.
Asimismo, al interior de este automóvil de color azul se localizó un arma larga tipo AK-47 con su respectivo cargador y 30 cartuchos útiles que, al igual que la unidad, fueron asegurados.

Lo asegurado fue turnado ante el Ministerio Público Federal para dar curso a lo que marca la ley, mientras que en la zona se realizan labores de búsqueda para localizar al responsable del despojo.
Autoridades exhortaron e invitaron a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.
Los trabajos estuvieron a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
También lee: ¡No era real! Pistola de plástico dentro de un calcetín moviliza a policías en Culiacán
