Una mujer detenida tras agresión a elementos de la Defensa en Culiacán y Navolato
Una mujer detenida tras agresión a elementos de la Defensa en Culiacán y Navolato. Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- Tras registrarse una agresión a balazos contra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron detenidas tres personas, entre ellos una mujer, a quiénes se les aseguró armamento, vehículos, municiones y equipo táctico, en hechos ocurridos entre San Pedro, Navolato y Culiacán.

El reporte de los hechos precisa que personal militar fueron atacados a balazos cuando se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de un campo agrícola de la sindicatura de Aguaruto.

Ante la agresión, los elementos federales respondieron con tiros ante el ataque armado, quienes al controlar la situación lograron detener a dos personas el sexo masculino no identificados, uno de ellos herido de bala y a una mujer de quien tampoco se dio a conocer su identidad.

Como medidas preventivas la zona de los hechos fue asegurado logrando ubicar y asegurar lo siguiente:

Detenidos:

  • 2 masculinos, uno herido de bala
  • Una mujer

Vehículos:

  • 2 unidades motrices con reporte de robo vigente, siendo una camioneta de la marca Mazda y una Toyota
  • 1 motocicleta

Armamento:

  • 7 armas largas
  • 2 ametralladoras
  • 1 fusil Barrett calibre .50
  • 2 pistolas
  • Cintas
  • Cargadores
  • Cartuchos

Equipo táctico diverso:

  • Chalecos
  • Cascos
  • Puntas de acero
Armamento asegurado tras agresión a personal de la Defensa en Culiacán y Navolato

Por lo acontecido, los tres detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del ministerio público federal, quien se encargarían de las indagatorias pertinentes.

Conozca más: Aseguran dos vehículos con balazos tras operativo en San Pedro, Navolato

Puede leer: Reportan enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Defensa en Navolato