Culiacán, Sin.- Tras evadir la inspección, autoridades detuvieron a un civil con artefactos explosivos, además de un vehículo, en Culiacán.

Durante patrullajes disuasivos en el sector Los Mezcales, las autoridades observaron un vehículo Toyota, línea Corolla, que evadió el puesto de inspección.

Ante ello, le dieron seguimiento y al alcanzarlo, localizaron un total de 12 artefactos explosivos en el interior.

El conductor del auto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para que inicie la carpeta de investigación competente y deslinde responsabilidades.

Esto, mientras la unidad con los artefactos fue debidamente resguardada, a la espera de que el personal militar de la célula de desactivación de explosivos, lleve a cabo las acciones necesarias para la neutralización de los mismos.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.

Los trabajos estuvieron a cargo de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.

Usted puede leer: ¡Es menor de edad! Guardia Nacional detiene a jovencito con más de 10 artefactos explosivos en Culiacán