Culiacán Sin.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, bloquearon en su totalidad ambos carriles de la avenida Álvaro Obregón sin aparente motivo, durante varios minutos la mañana de este lunes 21 de Julio en el sector norte de la ciudad, lo que provocó un severo caos vial en la zona y accidentes de tránsito tipo choque leves, donde no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado alguna información al respecto, pero se presume que se trata de una nueva estrategia por parte de las fuerzas armadas, para tratar de minimizar la ola de violencia en la capital del estado, pero debido a estas acciones, los automovilistas, choferes de camiones de carga y vecinos del sector, se inconformaron y enfrentaron de manera verbal a los soldados.

Fue alrededor de las 9:20 de la mañana, cuando los militares que viajaban en al menos tres unidades decidieron bloquear en ambos sentidos la avenida Álvaro Obregón, a la altura de una conocida tienda de conveniencia, en la esquina de la calle profesora Antonio Serrano, en los límites de las colonias Las Cucas y Vicente Lombardo Toledano, justo frente a las instalaciones deportivas de esta última colonia.

Según los informes, dados a conocer por los comerciantes y vecinos del lugar, los militares se estacionaron en las unidades y posteriormente cerraron la vialidad en ambos sentidos, colocando conos anaranjados a manera de precaución, evitando la circulación solamente de los vehículos automotores, mientras que las motos, peatones y personas a bordo de triciclos y otras unidades ligeras, sí podían circular en ambos sentidos.

Debido a estos hechos, los vehículos de carga fueron desviados por los soldados hacia el callejón número 13, donde algunas unidades de carga tuvieron problemas de maniobra para circular por esa zona y en la intersección de este callejón con la avenida Rey Melchor, hubo algunos accidentes tipo choque por la reducción de las vialidades, provocando caos vial en la zona.

Instantes después, uno de los conductores encolerizado enfrentó a los militares por las acciones que estaban emprendiendo, reconociendo la labor de seguridad y prevención, pero reprobando los métodos como el bloqueo de la avenida Álvaro Obregón, que es la única vialidad importante que conecta el sector norte de la ciudad con el centro, por lo que los militares optaron por retirar el bloqueo y seguir con los patrullajes en la zona.

Minutos antes, también se reportó el bloqueo de la misma avenida Álvaro Obregón, pero a la altura del puente Miguel Hidalgo, entre el malecón viejo y el malecón nuevo, donde al parecer también sin motivo alguno estuvieron bloqueando la vialidad por algunos minutos y hasta el momento se ha confirmado, que durante la acción los militares no estuvieron revisando ningún vehículo solamente estaban en ese sitio para evitar el paso vehicular.

Usted puede leer: Ejecutan a un hombre a unos metros de su casa en Culiacán

 

Entérate de la información policiaca de Culiacán en: https: https://losnoticieristas.com/categoria/policiaca/