Guasave, Sin.- Integrantes de la Asociación Ganadera de Guasave acudieron la mañana de este viernes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para poner una denuncia en contra de un hombre que acudió hasta esta ciudad a comprarles ganado y el cheque no tenía fondo.
Juan Manuel Domínguez, líder ganadero explicó que fue una persona del sur de país quien llegó hasta dos comunidades del municipio ofreciendo compra de ganado a un buen precio y al momento terminó abusando de la confianza de los productores.
El representante de los ganaderos explicó que fue el pasado sábado cuando el comprador estuvo en la comunidad de Vicente Guerrero comprando cuatro vacas, explicando que se pagaría en cuanto fueran pesadas, pero el cheque no tenía fondo.
“El sábado llegaron a Vicente Guerrero con un señor ganadero y le dijeron, te vamos a comprar las vacas a mejor precio y entonces, pues cuál fue la sorpresa, que le dijo que en cuanto las pesaran les iba a pagar. Suben las cuatro vacas, y llegan y pesan, y le dan un cheque, el sábado. Pues el lunes, pues no tenía fondo”, dijo.
Además agregó que el domingo la misma persona fue al Rojo Gómez y hace la misma técnica, pero ahí no le dio cheque, le dio solamente cinco mil pesos al señor, al vendedor y se fue.
Entre la dos personas afectadas son siete vacas las que se llevó el comprador, sumando una fuerte cantidad de dinero que los propietarios perdieron.
El líder ganadero hace un llamado a todos los socios a estar muy atentos a este tipo de compradores que solo llegan a robarse el ganado.
Entérate de la información policiaca de Culiacán en: https://losnoticieristas.com/categoria/policiaca/
Debes leer: “Somos respetuosos”: Ismael Bello por anuncio de manifestación de productores en Palacio
