Culiacán, Sinaloa.– Al menos 18 adultos mayores en situación vulnerable fueron atendidos por personal de los cuerpos de emergencia durante la mañana de este martes 22 de Julio tras registrarse un incendio en el área de cocina de la residencia en la que apenas tenían algunos días de haber llegado y la cual funcionaba como asilo de ancianos al sur de la ciudad.

Las autoridades informaron que de las 18 personas que fueron atendidas por un cuadro de intoxicación leve, solo una de ellas presentó inhalación de humo en forma moderada y fue trasladada a recibir atención médica especializada a un hospital mientras que varios más fueron llevados a un nosocomio para valoración médica y el resto se quedó en el sitio recibiendo atención médica y suministro de oxígeno.

Según los informes el hecho fue reportado minutos antes de las 10 de la mañana de este día donde se informó el Servicio de Emergencias 911 sobre un incendio en una vivienda de dos plantas que se localizan por la avenida Monte Pirineos y Monte Rayón Mayor del fraccionamiento Montebello, a solo un par de calles al norte de la avenida México 68 por lo que elementos de rescate se trasladaron al sitio para atender la denuncia.

Al llegar al sitio al personal del cuerpo de bomberos Culiacán, paramédicos de Cruz Roja personal de Protección Civil del Estado y del municipio así como agentes de la Policía Municipal tránsito y Estatal preventiva confirmaron que en el interior de la residencia dos plantas se estaba desarrollando un incendio por lo que rápidamente el fuego fue atacado por los tragahumos, mientras que el resto de los agentes y socorristas evacuaron al personal y adultos mayores que había en el lugar.

Durante la acción se pudo confirmar que al menos un par de personas beneficiadas de este albergue se encontraban en la segunda planta del inmueble y estaban atrapadas por el espeso humo que había en el sitio y luego de algunos minutos los bomberos lograron rescatarlas y ponerlas a salvo, mientras que con ayuda de ventiladores estuvieron sacando todo el humo que había en el sitio una vez controlado el incendio.

También se informó que al lugar acudieron varias ambulancias de Cruz Roja, Protección Civil y de empresas particulares para brindar atención a los ancianos y ancianas mientras que las vialidades fueron cerradas en ambos sentidos mientras se desarrollaban las tareas de auxilio y una vez terminados los trabajos llegó al sitio personal del sistema DIF Sinaloa y del ayuntamiento para verificar los permisos correspondientes para desarrollar este tipo de actividades en ese sitio así como los planes de contingencia con los que al parecer no contaba dicho inmueble.

Entérate de la información policiaca de Culiacán en: https://losnoticieristas.com/categoria/policiaca/