Ejecutan a balazos a un hombre en pleno Centro de Culiacán

Culiacán, Sin.- A alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes, dos detonaciones de arma de fuego en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán pusieron en alerta a los vecinos de este sector y comerciantes que realizaban sus actividades de manera normal, y minutos después se percataron que se trataba del asesinato del “maestro” Mauricio Javier que tenía algún tiempo realizando consultas en el inmueble donde fue privado de la vida.

La confusión se apoderó de automovilistas y personas que transitaban por el sitio, ya que desconocían si se trataba de un ataque armado contra los empleados de una conocida florería que se encuentra en la planta baja del inmueble donde ocurrió el asesinato, o de una balacera registrada sobre el bulevar Gabriel Solano, una de las más importantes de la capital sinaloense.

Los minutos pasaron y posteriormente agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio para entrevistarse con los empleados de la florería, quienes informaron que los balazos se habían escuchado en la parte superior y en ese momento fueron abordados por una dama que se dijo era la pareja sentimental o esposa de la víctima, la cual de acuerdo a sus declaraciones se dedicaba a realizar trabajos de sanación espiritual y santería.

También informó que la víctima se llamaba Mauricio Javier de aproximadamente 40 años de edad, originario del país de Colombia, pero que tenía al menos dos años residiendo en la capital sinaloense y que actualmente rentaba una oficina en la segunda planta de dicho inmueble que se localiza sobre el citado bulevar, a unos metros de la avenida Domingo Rubí donde realizaba sus trabajos.

Se desconoce si la familiar del occiso se encontraba en el sitio al momento del crimen, pero las autoridades confirmaron que la víctima quedó sin vida tirado boca arriba junto al escritorio donde realizaba sus consultas y a simple vista se le apreciaba que tenía al menos un balazo en la cabeza y sobre el piso se localizaron dos casquillos para arma corta que fueron asegurados como evidencia por las autoridades.

Luego de confirmar el asesinato, al sitio se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar fe del homicidio y posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a sus instalaciones,  donde se le realizarán las pruebas de ley y hasta el momento lo único que se han formado es que los responsables del crimen fueron dos sujetos de aspecto joven que subieron hasta la oficina donde se encontraba el colombiano, donde lo asesinaron a balazos y después se dieron a la fuga.

Entérate de la información policiaca de Culiacán en: https://losnoticieristas.com/categoria/policiaca/

También lee: Ejecutan a balazos a un hombre en pleno Centro de Culiacán