Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó sobre la detención de un hombre por su probable participación en el delito de transitar en vehículo con reporte de robo.
La aprehensión se llevó a cabo, luego de que elementos policiacos detectaran al sujeto circulando en una motocicleta sin placas y sin portar casco de seguridad.
El hecho ocurrió en calles del fraccionamiento Rincón de Urías, donde los agentes marcaron el alto al conductor al notar las irregularidades. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso a la indicación e intentó darse a la fuga, siendo interceptado minutos después.
Con estricto apego a los protocolos de respeto a los derechos humanos, los policías se entrevistaron con el ciudadano, a quien se le solicitó autorización para una inspección tanto personal como del vehículo.
Fue en ese momento cuando la motocicleta arrojó un reporte vigente de robo.
El detenido fue identificado como Sergio Iván “N”, quien no pudo acreditar la propiedad del vehículo, ni presentar documentación legal que respaldara su posesión.
Ante esto, fue informado del motivo de su detención y tras la lectura de sus derechos, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, la cual definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía, a respetar el reglamento de tránsito y reportar cualquier actividad sospechosa.
Usted puede leer: ¡Con granadas! Detienen a 3 y les aseguran una casa, armas, droga y 5 autos, tras operativo en Culiacán
