San Ignacio, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un importante arsenal de armas, municiones y explosivos, además un civil armado perdió la vida durante el enfrentamiento cuando se realizaba un operativo en el poblado de Las Lajas.
De acuerdo con el informe, los militares efectuaban trabajos de reconocimiento terrestre en la zona cuando fueron agredidos por civiles armados.
Tras repeler la agresión, lograron la detención de una persona y el aseguramiento de lo siguiente:
* 6 armas largas
* 91 cargadores
* 7,191 cartuchos útiles
* 29 cintas eslabonadas
* 4 artefactos explosivos improvisados
Todo lo decomisado quedó bajo resguardo y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar la procedencia del armamento.
Por su parte, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley e identificarlo.
Debes leer: ‘Nos informaron que iba a llegar a México’: Sheinbaum Pardo ante la deportación de Julio César Chávez Jr
