Mazatlán, Sin.- Dos menores de edad fueron rescatadas con vida luego de ser arrastradas por la corriente de un canal pluvial durante las intensas lluvias registradas la noche de este jueves en el fraccionamiento Real del Valle.
Los hechos quedaron registrados en un video que circula en redes sociales, donde se observa el momento en que las niñas son arrastradas por la fuerte corriente de agua mientras testigos presentes en el lugar piden desesperadamente ayuda para rescatarlas.
Según se aprecia en la grabación, un grupo de personas se concentra cerca de un puente peatonal para intentar auxiliarlas. Sin embargo, las condiciones del agua impiden que puedan alcanzarlas en ese momento.
Afortunadamente, metros más adelante, las menores fueron rescatadas por otros ciudadanos que lograron interceptarlas y ponerlas a salvo. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud, aunque fuentes extraoficiales indican que se encuentran fuera de peligro.
Las autoridades locales hacen un llamado a la población a extremar precauciones durante las lluvias y evitar acercarse a cuerpos de agua o canales con corrientes fuertes.
Lee también: Reportan caída de taxi en canal pluvial en Mazatlán; se desconoce el paradero del conductor
