Culiacán, Sinaloa.-Raúl “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado en local comercial abierto al público mediante el uso de arma de fuego.
La información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia Especializada en Robo a Comercio, Robo a Casa Habitación y Robo Bancario de la Región Centro indican que el sujeto se hizo pasar por un cliente, tomó una bebida y solicitó cigarros.
Al momento de pagar, y mientras la empleada lo atendía, habría sacado un arma blanca con la que la amenazó, exigiéndole que abriera la caja registradora.
Ante el temor de ser lesionada, la víctima le entregó al presunto responsable más de $2 mil pesos en efectivo, así como mercancía diversa con un valor superior a los $4 mil pesos. Posteriormente, huyó del lugar.
Los hechos tuvieron lugar en junio de 2025, en un establecimiento ubicado en la colonia Chapultepec, en Culiacán.
Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en su contra, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Debes leer: Localizan osamenta humana en Culiacán
