Esposado y ejecutado lo encuentran en Valle Alto de Culiacán, Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- En el poblado de El Guasimal, perteneciente al municipio de Culiacán, elementos del Ejército Mexicano, aseguraron 19 artefactos explosivos improvisados que habían sido abandonados en medio de la maleza.
Los hechos
Según la información proporcionada, los elementos militares se encontraban realizando reconocimientos terrestre en las inmediaciones del poblado El Guasimal, en la capital del estado.
Te puede interesar: En el fraccionamiento Loma Linda de Guamúchil incautan droga, armas y un vehículo; todo con un valor de 57 mdp
En ese operativo los militares observaron una mochila y un bulto, que estaban abandonados en medio de la maleza.
Procedieron a descender de las unidades y verificar el contenido, confirmando que se trataban de artefactos explosivos.
Nota sugerida: Asegura FGR Cargamento de Químicos para Drogas Sintéticas en la carretera Tepic-Mazatlán
¿Qué pasó con los artefactos localizados?
Tras la localización de 19 Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) en dicha comunidad, personal especializado del Ejército Mexicano procedieron a desactivados para evitar otros riesgos.
Además, se dio vista al Ministerio Público Federal sobre dicho aseguramiento, para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.
- mochila con artefacto explosivo decomisado en el guasimal sinaloa
- mochila con artefacto explosivo decomisado en el guasimal, sinaloa
Puedes leer: ¡Casi 600 mil pesos! Asegura Defensa armas, cargadores y bolsas con droga en Soyatita, en Badiraguato, Sinaloa
¿Qué corporaciones participaron en este decomiso?
Además del Ejército Mexicano, hubo coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva.
Artefactos Explosivos Improvisados localizados en Culiacán
En otras acciones que recientemente fueron dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, se consiguió el aseguramiento de 10 artefactos explosivos de un peso de 5 kilos cada uno, al interior de un domicilio en la colonia Pedregal del Humaya, en Culiacán.
Fue durante recorridos de seguridad en la capital del estado por elementos militares y policías estatales, cuando al patrullar en calles de la colonia Pedregal del Humaya, fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de civiles armados en un domicilio. Ante esto, los elementos de seguridad se dirigieron al lugar. Al llegar, observaron que la vivienda se encontraba abierta y sobre la banqueta se localizaron cargadores y cartuchos.
Asimismo se realizó una inspección visual al interior del inmueble, en el que no se encontró ninguna persona; sin embargo, se localizaron 10 artefactos explosivos improvisados de aproximadamente cinco kilos cada uno.
Por ello, la vivienda fue resguardada con el objetivo de evitar riesgos en la población y se informó a la Fiscalía General de la República.
Te recomendamos: ¡Entregaron un lanzacohetes! Histórico inicio del Desarme Voluntario en Guasave, Sinaloa


