Sicarios balean vivienda de Bachigualato en Culiacán, Sinaloa, y les caen los GOES; dejan auto abandonado

Culiacán, Sin.- Un nuevo ataque armado contra elementos policiacos de Culiacán, Sinaloa, dejó como saldo a dos policías y dos civiles lesionados. Esto, en hechos ocurridos la noche de este viernes 26 de septiembre sobre la carretera Culiacán-Culiacancito, a la altura de la comunidad de Bacurimí.

En el lugar, trascendió que el elemento de la Policía Municipal, quien presuntamente presentó un disparo de arma de fuego en la pierna, fue identificado con el nombre de Cristian “N”. Extraoficialmente, también se dijo que uno de los civiles lesionados responde al nombre de Gilberto, siendo estas las únicas identidades que se dieron a conocer en el lugar.

De acuerdo a la información que trascendió de los hechos, el grupo policiaco Polígono, conformado por servidores públicos de la corporación municipal y estatal de la ciudad, se encontraban realizando una revisión a los ocupantes de una camioneta Grand Cherokee a la altura de el panteón municipal de Bacurimí cuando, de manera sorpresiva, presuntamente, los ocupantes de otras unidades pasaron sobre la vialidad y dispararon en repetidas ocasiones contra ellos.

Lea también: Dos jóvenes resultan lesionados en accidente en Guasave, Sinaloa

Tras el ataque armado, los elementos policiacos agredidos repelieron la agresión, pero los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, quedando en el lugar de los hechos dos policías heridos de bala y dos civiles, por lo que rápidamente se activó el botón de pánico y se generó una fuerte movilización por las diferentes corporaciones tanto locales como federales que patrullan la ciudad de Culiacán.

Fue en cuestión de minutos que al lugar de los hechos se presentó el apoyo, entre estos paramédicos de la Cruz Roja, quienes estabilizaron a los oficiales y a los civiles. Rápidamente, en la ambulancia y en algunas patrullas, los trasladaron a diferentes hospitales de la ciudad, donde los heridos quedaron bajo cuidados médicos.

Como protocolos a seguir, las unidades afectadas fueron remolcadas del lugar para ponerlas a disposición de la autoridad competente.  Personal de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias.

Conozca más: Llegan Ocelotl blindados a Mazatlán, Sinaloa, previo a visita de Sheinbaum