También lee: Choque por alcance en Ruiz Cortines, Guasave, Sinaloa deja un lesionado y un tractor abandonado

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), informó sobre la detención de un hombre identificado como José “N”, de 59 años de edad, por su presunta participación en dos casos de secuestro agravado ocurridos en distintos años en el puerto de Mazatlán.

Elementos de la Región Sur de la Fiscalía ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra del señalado, quien es acusado de haber participado en el secuestro de empresarios locales en los años 1999 y 2023.

En el primer caso, ocurrido en 1999, un empresario fue interceptado mientras conducía su vehículo por dos sujetos presuntamente vestidos como agentes de tránsito municipal, tras detenerlo, lo privaron de la libertad y posteriormente exigieron un rescate, la familia de la víctima pagó 500 mil pesos para lograr su liberación.

También lee: Ejército localiza un campamento clandestino, además de un arsenal en zona serrana de Elota, Sinaloa.

El segundo hecho se registró en diciembre de 2023, cuando otro empresario fue secuestrado en su domicilio por hombres armados, de acuerdo con la investigación, los agresores obligaron a la víctima a subir a un vehículo, por lo cual lo mantuvieron cautivo mientras exigían un rescate de 600 mil pesos, pero la familia logró reunir solo 160 mil pesos, que fueron entregados a los captores.

Gracias al seguimiento de las investigaciones y al cruce de información entre ambos casos, la Fiscalía logró establecer indicios que apuntan a la posible responsabilidad de José “N” por lo que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Mazatlán, el cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.

También lee: Van 54 feminicidios en Sinaloa, desde el comienzo de la violencia: Vocería